Un sinfín de diseños de joyas como; collares, anillos, pulseras que podras crear, tambien estarás en condiciones de fabricar modelos de: adornos para carteras y celulares, adornos de animales, decoraciones para el hogar, accesorios para el cabello y llaveros.

Herramientas básicas para hacer bisutería

La verdad es que hay un sin fin de herramientas para hacer bisutería, pero las que enumero a continuación son las básicas e indispensables. Se pueden adquirir en tiendas de manualidades o ferreterías.

Alicate de punta plana: Se utiliza para sostener y cerrar argollas y cadenas. Generalmente se utiliza a la par con el alicate de punta curvada. Asegúrese de escoger uno sin dientes para que no eche a perder los accesorios.




Alicate de punta curvada. También se utiliza para sostener y cerrar argollas, poner broches y mas.



Alicate de punta redonda:Sirve para hacer el engarce, es decir, el ojito a los alfileres o clavitos de metal y hacer diseños con patrones redondeados en trabajos con diversos tipos de alambre.




Alicate para cortar en diagonal: Se utiliza par cortar alfileres y alambre.




Alicates para cierre de anillos: Este alicate está diseñado para la colocación y el cierre de los anillos de cualquier tamaño o forma. Debido a que las mandíbulas llegan a un punto y están muy bien acanalados , puede cerrar los anillos sin rayar ni estropear. Este tipo de alicate también permiten al usuario entrar en lugares estrechos y sostener el anillo para soldar.

¿Por qué necesito este artículo? el cierre de los anillos para hacerlo con precisión lleva su tiempo. El alicate para cierre de anillos hará su trabajo más fácil, más rápido y obtendrá mejores resultados.




Alicate de cierre doblado: Estos tienen ranuras o muescas talladas en las quijadas de los alicates para ayudar a sostener el alambre firmemente, esto evita que se mueva. Este tipo de alicate no es un instrumento obligatorio, pero usted encontrará que casi todos los fabricantes de joyería profesional tienen por lo menos un par.




Agujas: Cuando hacemos bisutería, usamos una variedad grande agujas finas. Esto se utiliza para las cuentas y abolorios, para conectar mostacilla y pequeñas rocas o piedras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario