Un sinfín de diseños de joyas como; collares, anillos, pulseras que podras crear, tambien estarás en condiciones de fabricar modelos de: adornos para carteras y celulares, adornos de animales, decoraciones para el hogar, accesorios para el cabello y llaveros.

Cableado de Joyas paso por paso


Usted va a necesitar varios tipos de herramientas para el trabajo del cableado. Las más útiles son los alicates pequeños de punta fina, alicates con nariz curvada, cortadores de alambre y alicates de punta redonda.

Al comprar sus herramientas, elija las de buena calidad que funcionen sin problemas y que son cómodas de agarrar. Las herramientas mal mecanizadas harán más difícil el trabajo y no conseguirá buenos resultados.  Pueden estropear materiales costosos.

Paso numero 1:  Enhebrar cuentas


Hay muchas maneras de hacer un proyecto de cableado, pero la mejor manera de evitar errores y evitar perder el hilo es enhebrar las cuentas al hilo en la secuencia en la que se van a unir. A medida que se va terminando los bucles de un cordón el extremo del alambre se hace pasar a través del último bucle para enlazar la siguiente cuenta en el cable .

Paso numero 2: Hacer el primer bucle


Usando los alicates de punta redonda, mantenga el hilo alrededor de la mitad de una pulgada ( 1,5 cm ) del extremo y cree un bucle 3 /4 de vuelta de manera que el extremo del cable está lejos de usted. Tenga en cuenta que esto crea un bucle de alambre alrededor de la mandíbula inferior de los alicates de punta redonda.

Retire las pinzas del bucle y vuelva a insertarlas de manera que el cable principal entre en las mordazas de los alicates de punta redonda.

Esto hace que sea posible que entre el cable principal con firmeza, utilice los alicates de punta curva para tirar del extremo del alambre. Envuelva alrededor del alambre principal tirando desde la parte inferior hacia usted y luego sobre la parte superior del cable principal .

Paso numero 3: Completar el primer bucle


El alambre del extremo se envuelve alrededor del alambre principal una segunda ves. La pieza restante de alambre de punta se recorta tan cerca como sea posible del cable principal con el cortador de alambre y los alicates pequeños de punta fina se utilizan para presionar el extremo del corte para que no se enganche en la ropa.

Paso numero  4: Colocar el talón


Cuando termine con el primer lazo, deslice la siguiente cuenta roscada en el alambre contra el primer bucle. Los alicates de punta redonda se colocan en el cable principal junto a la perla, pero con una diferencia igual a dos anchuras del alambre. Esto hará posible envolver el alambre doble entre el talón y los alicates de punta redonda.

Paso numero 5 : El segundo bucle de la perla


Sosteniendo firmemente el hilo principal con los alicates de punta redonda, utilice su mano libre para envolver el alambre sobre la mandíbula superior de los alicates de punta redonda y alrededor de la parte del hilo principal que se encuentra entre las pinzas y la perla. Vuelva a envolver el alambre una segunda ves. Tire del hilo firmemente como si estuviera envolviendo el alambre. Es importante tener suficiente espacio entre el talón y los alicates de punta redonda para envolver el cable dos veces y así completar el bucle. Calcular la distancia entre el talón y los alicates requiere experiencia y práctica.

Paso numero 6 : Cortar el cordón


Cuando se completa la segunda envoltura, el alambre se recorta tan cerca como sea posible al cable principal. Asegúrese que no haya ningún cable saliente cuando corte el hilo a través del segundo bucle.

Paso numero 7: Vinculación de la siguiente cuenta


Utilice los alicates de punta redonda para sujetar el cable de aproximadamente media pulgada del final y haga un bucle de 3 /4 de vuelta. Esto es lo mismo que el paso 2, excepto que el último bucle del cordón anterior tiene que estar dentro del nuevo bucle que está siendo formado.

Paso numero 8 : El primer bucle de la siguiente cuenta


Envuelva el alambre final dos veces alrededor del alambre principal utilizando las pinzas como en el paso 3. Recorte la punta del alambre y presione el extremo con el alicate de punta fina. Deslice el lado del talón hacia el bucle final  y proceda como en los pasos 4 y 5. El proceso se repite mediante la vinculación de la siguiente cuenta hasta que las perlas se hayan agotado o hasta conseguir la longitud deseada.

Paso 9: Colocar un broche de cierre.


El cierre se coloca en uno de los bucles y un bucle de la cadena de granos se coloca en el otro . Utilice el pequeño alicate de punta fina para sostener el alambre firmemente. El cable se enrolla tres veces alrededor del centro. Pulse la envoltura con las pinzas  y recorte el exceso de cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario